En CalviàVet nos tomamos muy en serio la desparasitación pues es la mejor manera de ayudar a que tus mascotas tengan una vida sana y saludable. Mucha gente olvida lo importante que es el tratamiento preventivo y nos hemos dado cuenta que mucha gente sólo desparasita sus animales una vez al año cuando vienen a vacunarse y a hacer la revisión anual.
Mucha gente comenta “mi mascota no tiene gusanos, miro sus heces todos los días y no veo ninguno”
En la mayoría de los casos, una infestación leve por parásitos intestinales puede pasar inadvertida en los perros y gatos adultos y probablemente no veas nada en las heces.
Entonces, ¿porqué debemos de preocuparnos por los gusanos?
Pues bien, si dejamos que los parásitos internos vivan y se reproduzcan produciendo huevos microscópicos en el medio ambiente aumentamos las posibilidades de contagiar a otras mascotas.
En cachorros, animales inmunodeprimidos o en infestaciones severas se pueden producir síntomas como vómitos, diarreas, anemia, obstrucciones intestinales, infecciones respiratorias, intolerancia al ejercicio e incluso la muerte.
Recientemente, en Mallorca, se han diagnosticado los primeros casos de Dirofilaria immitis, o gusano del corazón, que puede infestar el corazón y los pulmones principalmente.
La segunda, y muy importante razón, es porque los gusanos pueden afectar a los humanos también, sobre todo niños, personas mayores e inmunodeprimidas.
Es por todo ello que recomendamos tratar regularmente a tu mascota con la medicación más actualizada y efectiva contra estos parásitos. Pregunta a tu veterinario por el tratamiento más apropiado para tu mascota y la frecuencia con la que éste debe de ser tratado que dependerá de dónde viva y de su estilo de vida.
Si hace tiempo que no has desparasitado a tu mascota y quieres proteger a tu perro o gato y a tu familia, programa un tratamiento periódico y regular contra estos gusanos.
Comments