LA SALUD DENTAL DE TU MASCOTA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSAS

BeFunky_BeFunky  Español

Febrero es el mes de la Sonrisa en CalviaVet y lo dedicamos a los cuidados dentales de nuestras mascotas.

En CalviaVet estamos convencidos de que cuidar de los dientes de nuestros perros y gatos es tan importante como cuidar de cualquier otra parte de su cuerpo ya que frecuentemente la boca queda un poco olvidada o descuidada.

Por esta razón ofrecemos este mes de febrero una CONSULTA DENTAL GRATIS en la que revisaremos la boca y los dientes de vuestros perros, gatos y conejos y os daremos consejos sobre cómo cuidarla.
Si la boca necesitase de una limpieza dental este mes ofrecemos un descuento de un 15% que incluye un tratamiento con flúor gratis.
Mantener los dientes y encías fuertes y sanos tiene muchos beneficios además de ayudar a mantener un buen aliento.
El Mes de la Sonrisa es una muy buena ocasión para revisar los dientes de vuestras mascotas.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PERRO O GATO TIENE ENFERMEDAD DENTAL?

La mayoría de las veces el mal aliento es el primer síntoma de que algo no va bien en la boca. No sólo el mal aliento es molesto, sino que nos puede estar diciendo que haya una infección que puede acarrear problemas más importantes como la pérdida de dientes, infección del hueso, gingivitis… Incluso órganos como el corazón, hígado y riñones también se pueden ver afectados.
Por eso es tan importante llevarlos a tu veterinario para revisarles la boca.
Además existen otras causas del mal aliento que no puedes dejar de lado como la diabetes, problemas renales, tumores, etc…

Otros síntomas de enfermedad dental incluyen dolor al comer, babeo, aletargamiento, sangrado de las encías, falta de higiene…

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DENTAL?

La enfermedad dental no es exclusiva de las mascotas más mayores, sin ningún tratamiento preventivo, 80% de perros y el 70% de los gatos pueden llegar a desarrollar tener enfermedad dental desde la edad de 3 años. A veces incluso antes.

La enfermedad dental progresa en varias fases y si la tratamos en una fase temprana podemos evitar daños mayores e incluso salvar muchos dientes.
Todo empieza con la acumulación de sarro y placa en los dientes que poco a poco va irritando las encías causando inflamación y dolor. Conforme la placa y el sarro van avanzando las encías se van separando del diente creando huecos donde se introduce más sarro y bacterias, lo que a su vez puede llegar a producir una pérdida del hueso que sujeta la pieza dental.

¿CÓMO TRATAMOS LOS PROBLEMAS DENTALES?

Durante el examen dental revisamos el estado general de toda la boca.
Si tenemos que realizar algún procedimiento o tratamiento dental, éste se realiza bajo anestesia general ya que no tolerarían la extraña sensación del aparato de ultrasonidos que usamos para limpiar los dientes.
En ocasiones administramos antibióticos antes de realizar la limpieza para reducir la cantidad de bacterias en la boca antes del procedimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DENTAL?

Porque creemos que el correcto tratamiento de la enfermedad dental es de suma importancia tenemos el equipamiento más avanzado de hoy en día. El paciente recibirá una anestesia general constantemente monitorizada para asegurarnos de que todo vaya bien.
Lo primero que hacemos es limpiar bien los dientes extrayendo el sarro y la placa con el aparato de ultrasonidos de la misma manera que el dentista hace con nosotros.
Si hay algún diente que esté severamente dañado y que sea fuente de dolor y/o infección se procede a extraerlo. Si es necesario suturamos las encías después con puntos que se absorben por sí solos.

Después de limpiarlos los pulimos con una pasta especial que retrasa la formación de sarro y le aplicamos un tratamiento de flúor para desensibilizar la dentina y reforzar el esmalte.

En cuanto se termina el procedimiento se despiertan en nuestra tranquila y confortable sala de recuperación para que tu perro o gato se recupere sin estrés.
Se irán a casa en cuanto estén despiertos y puedan irse andando. Como usamos los anestésicos más avanzados se recuperan muy rápido.

CUIDADOS DENTALES EN CASA

Hay muchas maneras de mantener los dientes de tu perro o gato limpios y fuertes.

-Acostumbrándolos a cepillarles los dientes. Siempre es más fácil si se les acostumbra de pequeños.

Un consejo: No uses nunca pasta de dientes de humanos.

Lo ideal es limpiarles los dientes una vez al día y si no puedes, un par de veces a la semana también está bien.
-Darles algo para masticar. Las golosinas para limpiar los dientes son muy útiles, pero cuida no le des muchas ya que pueden engordar fácilmente.
Existen juguetes como los Kong y otros como cuerdas para morder.
Roer huesos limpia muy bien los dientes pero hay que tener cuidado de que no se astillen y supervisarlos mientras se lo comen y no abusar de ellos.

-Hay dietas diseñadas para limpiar los dientes mientras se las comen como las dientas dentales de Royal Canin o la t/d de Hills que ayudan mucho a mantener la placa bajo control reduciendo la necesidad de tener que hacer tratamientos dentales.

-Productos que, mezclados en la comida o bebida, reducen el crecimiento de bacterias sobre los dientes y ayudan a mantener un aliento fresco.

Aprovéchate de esta oportunidad en el mes de febrero para hacerle una revisión de boca a tu mascota GRATIS.

Llámanos si quieres más información o pedir cita para tu consulta dental gratis al 971 695 108, o mándanos un email a info@calviavet.com

Leave a Comment (0) ↓