Campaña detección de Leishmania

 

Durante los meses de febrero y marzo vamos a realizar una campaña de concienciación para el diagnóstico y prevención de la enfermedad de la Leishmania.

La enfermedad de las Leishmania es una de las enfermedades más comunes entre nuestros perros, de hecho en Mallorca se sabe que hasta un 30% de los perros están infectados con el parásito, aunque algunos no hayan desarrollado síntomas todavía.

Dentro de un par de meses, cuando las temperaturas empiecen a subir saldrán de nuevo los mosquitos, los transmisores de esta enfermedad.

Si todavía no tienes un plan de prevención contra la Leishmania es ahora cuando hay que empezar a planearlo ya que hay métodos de protección que hay que empezar a administrarlos en febrero o marzo.

Durante el verano la mayoría de los dueños saben de la importancia de proteger a sus mascotas contra la picadura de los mosquitos mediante repelentes como pipetas o collares. Desgraciadamente, aunque muy efectivos, no existen métodos 100% efectivos.

Por suerte desde hace unos años tenemos dos maneras más de complementar esa protección para que, en caso de que a tu perro le haya picado un mosquito infectado con el parásito, la enfermedad no se llegue a desarrollar. Ambos métodos hay que aplicarlos con bastante antelación para que sean efectivos durante los meses calurosos.

A pesar de los nuevos avances en la prevención hay perros que se habrán infectado durante el verano pasado y al tener un periodo de incubación prolongad0 muchos de ellos no muestran síntomas hasta varios meses después.

Esta es la mejor época para realizar un análisis de sangre y así poder saber con antelación si tu perro está infectado ya tenga o no tenga síntomas. De esta manera podremos tratarlo lo antes posible ya que en casos avanzados si los riñones están dañados el pronóstico es mucho peor.

Los expertos recomiendan, en zonas endémicas de Leishmania, testar a los perros cada 6 a 12 meses para poder identificar a los que estén infectados. Si no tienen síntomas se tratarían con potenciadores de la respuesta inmune para que no los desarrollen y los que estén enfermos dar un tratamiento temprano y así  impedir que la enfermedad avance.

Como queremos animar a la gente a que realice el test a su perro, los meses de febrero y marzo ofreceremos un descuento en el análisis de la Leishmania.

Para pedir cita por favor llamad al 971695108 tanto para testar a tu perro y/o planificar la protección para el resto del año dependiendo de sus circunstancias, o si tenéis alguna duda, estaremos encantados de atenderles.

 

 

 

 

Leave a Comment (0) ↓