Campaña esterilización e identificación del gato doméstico

Acabamos de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià para promover una campaña de identificación y esterilización de gatos domésticos.

Se trata de una iniciativa destinada a concienciar sobre la importancia de identificar y esterilizar a los animales de compañía, para reducir los abandonos y evitar problemas de salud y de comportamiento. Así mismo, se da cumplimiento a la nueva ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano, aprobada en marzo de 2017, que obliga a las personas propietarias de gatos que tengan acceso a espacios públicos a su identificación y castración, según lo estipulado en el artículo 3 de la ordenanza. (Ver aquí)

La Campaña de identificación y castración del gato doméstico en Calvià tendrá una duración de tres meses, y se pondrá en marcha desde el próximo 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2017. Durante este período, los propietarios de los gatos que quieran acogerse a la campaña, tendrán descuentos especiales para la identificación y esterilización de sus mascotas.

Los propietarios de los gatos podrán dirigirse a nuestra clínica, donde deberán presentar un certificado de empadronamiento que acredite ser vecino del municipio para acogerse a los descuentos ofrecidos.

 

 

 

 

No dude en contactar con nosotros si tuviese alguna pregunta

Leave a Comment (0) →

Información basica sobre la salud de los conejos

 

Los conejos se están convirtiendo cada vez más en una habitual mascota, ya que son animales que aportan compañía, dóciles, no generan mucho trabajo y no ocupan demasiado espacio, además se les pues enseñar a que usen el arenero para sus necesidades como a los gatos. En muchas ocasiones, especialmente para gente que vive en un piso o casas pequeñas, adoptar un conejo como animal doméstico resulta mejor que un gato o perro.

En función del espacio del que dispongamos, nuestro conejo podrá vivir en una zona habilitada especialmente para ello, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

Como pasa con otras mascotas, los conejos tienen sus enfermedades que son recomendables vacunar, sobre todo si viven en una jardín o un terreno o si hay conejos salvajes cerca.

Nosotros recomendamos vacunar a todos los conejos ya que hay enfermedades que se contagian mediante pulgas o mosquitos.

Vacunas

Hoy en día es posible proteger contra dos enfermedades muy contagiosas, la Mixomatosis y la Enfermedad Hemorrágica. Son enfermedades mortales que puedes ser prevenidas fácilmente con una inyección anual.

Esterilización

Esterilizar a tu conejo o coneja tiene muchas ventajas, sobre todo desde el punto de vista del comportamiento. Tanto los machos como las hembras pueden volverse agresivos/as o territoriales y esterilizándolos se vuelven más dóciles.

Además las hembras son muy propensas a desarrollar cáncer uterino por lo que operándolas eliminas esa posibilidad.

Problemas de salud más importantes

Los problemas de salud más comunes que vemos en conejos son debidos a un manejo inapropiado, sobre todo en cuanto a la dieta.

Dientes

Los problemas dentales son muy comunes en conejos que no son alimentados correctamente.

Los dientes de los conejos crecen continuamente con lo que tienen que roer de una manera apropiada y tener las piezas dentales bien alineadas para que se vayan desgastando continuamente. Si no lo hacen los dientes empezarán a crecer sin control produciendo úlceras en la boca y lengua y con el tiempo dejarán de comer.

Una buena práctica consiste en tener siempre heno y alfalfa fresco disponible todos los días, complementándolo con comida tipo pienso (barritas cilíndricas) en cantidades controladas y medidas para que no abusen de ella.

No recomendamos la comida de conejo que lleva una mezcla de esas barritas con semillas o bolitas de colores con todo tipo de ingredientes mezclados pues acaban comiéndose las partes más sabrosas altas en azúcares y faltos en vitaminas, además engordan mucho y acaban dejándose el pienso mucho más nutricional.

Vegetales como hierba de campo fresca, apio, tallos de brócoli, pimientos, perejil, espinacas, zanahorias… fruta como piña, sandía, plátano, kiwi, manzana, melón…, también se deben de dar diariamente y en cantidades medidas.

Si tu conejo parece perder peso, tiene la boca húmeda con saliva, secreción ocular purulenta o tiene diarrea o las heces son más pequeñas de lo normal debes de llevarlo al veterinario inmediatamente.

Miasis

El hábitat del conejo debe de limpiarse regularmente.

Hay moscas que ponen sus huevos directamente en las zonas genitales y anal y que en cuestión de horas eclosionan. Sus larvas comienzan entonces a alimentarse de la piel de esas zonas, incluso produciendo la muerte si no lo detectamos a tiempo. Por eso es importante revisarlos todos los días, sobre todo si viven en el exterior.

Pulgas

Los conejos pueden coger pulgas, hay productos específicos para su uso en conejos y otros que son tóxicos, consulta a tu veterinario cuál es el más apropiado para prevenir pulgas y piojos.

Leave a Comment (0) →

Campaña detección de Leishmania

 

Durante los meses de febrero y marzo vamos a realizar una campaña de concienciación para el diagnóstico y prevención de la enfermedad de la Leishmania.

La enfermedad de las Leishmania es una de las enfermedades más comunes entre nuestros perros, de hecho en Mallorca se sabe que hasta un 30% de los perros están infectados con el parásito, aunque algunos no hayan desarrollado síntomas todavía.

Dentro de un par de meses, cuando las temperaturas empiecen a subir saldrán de nuevo los mosquitos, los transmisores de esta enfermedad.

Si todavía no tienes un plan de prevención contra la Leishmania es ahora cuando hay que empezar a planearlo ya que hay métodos de protección que hay que empezar a administrarlos en febrero o marzo.

Durante el verano la mayoría de los dueños saben de la importancia de proteger a sus mascotas contra la picadura de los mosquitos mediante repelentes como pipetas o collares. Desgraciadamente, aunque muy efectivos, no existen métodos 100% efectivos.

Por suerte desde hace unos años tenemos dos maneras más de complementar esa protección para que, en caso de que a tu perro le haya picado un mosquito infectado con el parásito, la enfermedad no se llegue a desarrollar. Ambos métodos hay que aplicarlos con bastante antelación para que sean efectivos durante los meses calurosos.

A pesar de los nuevos avances en la prevención hay perros que se habrán infectado durante el verano pasado y al tener un periodo de incubación prolongad0 muchos de ellos no muestran síntomas hasta varios meses después.

Esta es la mejor época para realizar un análisis de sangre y así poder saber con antelación si tu perro está infectado ya tenga o no tenga síntomas. De esta manera podremos tratarlo lo antes posible ya que en casos avanzados si los riñones están dañados el pronóstico es mucho peor.

Los expertos recomiendan, en zonas endémicas de Leishmania, testar a los perros cada 6 a 12 meses para poder identificar a los que estén infectados. Si no tienen síntomas se tratarían con potenciadores de la respuesta inmune para que no los desarrollen y los que estén enfermos dar un tratamiento temprano y así  impedir que la enfermedad avance.

Como queremos animar a la gente a que realice el test a su perro, los meses de febrero y marzo ofreceremos un descuento en el análisis de la Leishmania.

Para pedir cita por favor llamad al 971695108 tanto para testar a tu perro y/o planificar la protección para el resto del año dependiendo de sus circunstancias, o si tenéis alguna duda, estaremos encantados de atenderles.

 

 

 

 

Leave a Comment (0) →

Prevención de Leishmania

La Leishmania es una enfermedad endémica en Mallorca, que afecta hasta un 30% de la población canina en la isla y que puede tener consecuencias fatales si no se diagnostica y trata rápidamente.

Se trasmite mediante un mosquito llamado flebotomo

La leishmania se puede prevenir principalmente de dos maneras, mediante una protección externa con pipetas o collares más una protección interna mediante medicación preventiva o vacunas que estimulan el sistema inmune para luchar contra el parásito

Es en febrero cuando uno tiene que prepararse para empezar a tomas las medidas de protección interna antes de que llegue la temporada de los mosquitos ya que las vacunas tardan unas semanas en empezar a ser efectivas y si uno elige el medicamento como protección interna también se empieza en febrero.

 

Leave a Comment (0) →

Por qué son importantes las revisiones de las mascotas geriátricas

old-dog

Cuando nuestras queridas mascotas se van haciendo mayores y entran en lo que llamamos la tercera edad, la lista de posibles enfermedades que puedan padecer se hace más larga.
Enfermedades como osteoartitris, diabetes, gingivitis, insuficiencias renales, hepáticas, cardiopulmonares, cáncer, tiroides y otros problemas hormonales, senilidad…que en pacientes más jóvenes son muy raras se hacen más comunes conforme pasan los años.
Lo bueno es que, al igual que ocurre con notros los humanos, hoy en día se pone más énfasis en la medicina preventiva o en el diagnóstico temprano para así tener un mucho mejor pronóstico.
Hábitos de vida saludables, ajustes en la dieta, suplementos alimentarios y controles regulares hacen que podamos no solo alargar la existencia de nuestras mascotas si no darles una mejor calidad de vida.

Hay varios síntomas que no se deben de ignorar y que nos pueden indicar que algo no va bien:
– Falta de interés en salir a pasear o intolerancia al ejercicio.
-Cambios en la sed o apetito
-Dificultad al sentarse o levantarse, rigidez de las articulaciones
-Mal aliento o molestias al comer
-Respiración más rápida o irregular
-Diarrea o estreñimiento
-Bultos y heridas
-Piel seca, con caspa, pérdida de pelo
-Ojos rojos o con secreción.
-Cambios de comportamiento o personalidad, ansiedad

Recuerda que “edad avanzada” no es un diagnóstico en sí y no hay razón para ignorar los síntomas que puedan estar relacionado con el pasar de los años.
Te recomendamos que traigas a tu mascota a tu veterinario para una revisión al menos una o dos veces al año o cuando empieces a ver alguno de estos síntomas.
Recuerda que un año nuestro son muchos más para un perro o gato.

pets_real_age

Leave a Comment (0) →

Por qué es importante pedir cita previa

Acabamos de cumplir cuatro años y estamos muy contentos con nuestra acogida  y por ello seguimos creciendo cada día.
Al tener mucho más trabajo que antes necesitamos poder organizar las consultas y cirugías para poder seguir ofreciendo el mejor servicio que nos caracteriza y que merecen nuestros clientes. Es por esta razón que es más importante que nunca que nuestros clientes pidan cita.
Valoramos mucho el tiempo de nuestros clientes y no nos gusta hacerles esperar, ni a ellos ni a sus mascotas, por lo que anticipando la visita con cita podemos lograr que les atendamos lo antes posible y sin esperas.
Si no es una urgencia, los clientes con cita siempre tendrán prioridad.
Por supuesto si hay algún paciente que viene sin cita pero tiene un problema urgente que no puede esperar será atendido inmediatamente.
Si llama al 971695108 en nuestro horario habitual nuestras recepcionistas Steph y Natalia estarán encantadas en atenderle y darles una cita para cuando mejor les convenga y, si hiciese falta incluso para el mismo día.
También les agradeceríamos que si necesitan más medicación o receta para sus mascotas en tratamiento a largo plazo que nos avisen antes ya que sólo el veterinario puede prescribir y si está ocupado en una consulta o cirugía no podrá dispensarles en ese momento.

Llamando antes logramos que podamos preparar su medicación para cuando venga a buscarla.
Muchas gracias por su cooperación

chilled-out-dog-telephone-consultation-holistic-dog-health

Leave a Comment (0) →

Orugas de la Procesionaria, un riesgo para nuestras mascotas.

processionary-caterpillar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perro principalmente y, sólo ocasionalmente, el gato (menos impulsivo, más calculador y selectivo) suelen ser las víctimas del contacto. Éste se puede producir con la hilera de procesionaria en movimiento, con nidos caídos al suelo que hacen desprender en el entorno los pelos urticantes o, muy ocasionalmente, con pelos llevados por el viento que dan por ejemplo afecciones oculares.

La sintomatología clásica es la del contacto oral: el animal demuestra nerviosismo, actos de deglución rápidos, se toca la boca con las patas, hipersalivación pero en casos más severos pueden llegar a tener una reacción alérgica aguda, se les hincha la lengua y pueden tener dificultades para respirar y desarrollar convulsiones.

El diagnóstico y tratamiento temprano es fundamental para limitar las secuelas, hay gente que lleva encima pastillas o incluso inyecciones para administrar por si acaso se encuentran en zonas remotas pero lo mejor es llevar al animal al veterinario lo antes posible para que éste le administre el tratamiento correcto.

Mientras llegan al veterinario se puede lavar las zonas que han estado en contacto con agua con agua caliente y sin frotar ya que ésta desactiva la toxina.

La mejora manera de prevenir estas reacciones es impedir el contacto con estas orugas, evitando las zonas donde hay nidos en primavera o poniendo bozales de cesta cuando salgan a pasear.

Calviavet Tel: 971 695108  Urgencias 24hr: 634 524440

Leave a Comment (0) →

¡Os deseamos una Feliz y Sana Navidad!

nAUGHTY PETS XMAS¡Os deseamos unas muy Felices Fiestas y, por supuesto, sanas! En un reciente estudio publicado por la marca de comida para mascotas, Forthglade, se dice que hasta un 50% de dueños dan comida “casera” a sus mascotas especialmente todo en estas fechas. Comida… Es muy tentador dar los restos de los banquetes de Navidad a tu mascota, pero, desgraciadamente y con frecuencia se producen más vómitos y diarreas que de costumbre. Algunos perros y gatos pueden ser muy susceptibles a cambios bruscos de comida, así que ten en cuenta que no les estás haciendo un favor permitiéndole que coman de todo en estas fechas. Es muy importante que la gente sepa que hay cosas que son muy perjudiciales para los perros y gatos, como las uvas y las pasas, tan típicas en Nochevieja y que pueden ocasionar daños renales muy graves. La planta Ponseitia, la famosa flor de Pascua es extremadamente tóxica para los gatos y el chocolate, sobre todo el más puro, puede dar cuadros neurológicos agudos Regalos… Entonces, qué podemos darle a nuestras mascotas que les haga sentirse especial en estas fiestas. Lo que más aprecian son nuestro tiempo y nuestro cariño. Paseos extras, un juguete nuevo para jugar con ellos, más caricias… Otra cosa con la que hay que tener cuidado es con las decoraciones navideñas, más de una vez hemos tenido que operar de urgencia a algún perro o gato porque se había comido una pieza del Belén, o una tira de espumillón, luces del árbol de navidad… Antes de irse de vacaciones … Si has decidido irte de vacaciones es importante tener el alojamiento de vuestra mascota planeado con bastante antelación ya que las residencias caninas y felinas se llenan en seguida. Recomendamos que antes de reservar que vayáis a comprobar la residencia donde vuestra mascota vaya a pasar las vacaciones para asegurarse de que cumple con todos lo requisitos para que esté lo más confortable y segura. Si lo vas a dejar en casa de un familiar o amigo recordad dejarle el número de teléfono de vuestro veterinario por si le ocurriese algo. Nueva mascota para Navidades… No recomendamos dar una mascota como regalo. La decisión de adquirir una mascota es una decisión muy importante y llena de responsabilidades. Si lo llevas pensando bastante tiempo, si has considerado la responsabilidad, el tiempo y los costes de tenerla bien cuidada y estás seguro de que puedes tener una mascota ve primero a una perrera o protectora ya que hay cientos de animales que necesitan una casa. Si decides que quieres una raza en particular y prefieres comprarlo en una tienda o criador ten cuidado y mira bien de dónde vienen y en qué condiciones han sido criados. La Asociación de Empresarios Veterinarios de las Islas Baleares (EMVETIB) ha publicado recientemente un artículo en el Ultima Hora sobre el tráfico cruel de cachorros. Desde 2004 el tráfico ilegal de mascotas desde Eslovaquia ha ido creciendo rápidamente y sin impunidad. Cachorros de edades de 4-5 semanas son transportados en camiones en condiciones inhumanas, algunos con infecciones muy severas y a veces mortales por lo que no todos llegan a su destino. EMVETIB recomienda que antes de adquirir uno de estos cachorros os pongáis en contacto con vuestro veterinario para que os de consejos. Siempre es más recomendable adquirir un cachorro de un criador con buena reputación, visitar las instalaciones y conocer por lo menos a la madre de los cachorros y a la camada. ¡Os deseamos unas Felices Navidades y un 2015 lleno de salud y prosperidad!

Leave a Comment (0) →

Leishmaniosis canina

Vacuna leishmania

Leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito llamado flebotomo y que es muy prevalente en el Mediterráneo, particularmente aquí en Mallorca.
Los perros domésticos son un importante reservorio para algunas formas de leishmaniosis humana.
La distribución de los perros infectados es difícil de calcular debido, por un lado, a la existencia de muchos casos de perros asintomáticos y, por otro, al largo período de incubación de la enfermedad que puede ser de hasta 7 años. En zonas endémicas se pueden alcanzar valores de hasta un 60-80% de perros infectados con leishmania dentro de la población canina, aunque es preciso tener en cuenta que menos del 10% desarrolla una enfermedad grave.
Síntomas
Los signos clínicos de la leishmaniosis varían ampliamente. Los principales son:
• Lesiones en piel
• Pérdida de peso o pérdida de apetito
• Linfadenopatía local o generalizada (ganlios linfáticos aumentados)
• Lesiones oculares
• Epistaxis
• Cojeras
• Anemia
• Fallo renal
• Diarrea
• Etc…

Diagnóstico

La leishmania no puede ser diagnosticada solamente mediante la observación de los signos clínicos por las siguientes razones:
• Los perros examinados podrían estar infectados pero aparentemente sanos. Estos animales podrían estar incubando la leishmaniosis, permanecer asintomáticos de por vida o podrían curarse espontáneamente.
• Cuando los signos clínicos están presentes no son específicos y pueden ser compatibles o enmascarar otras enfermedades.
Además se han descrito formas atípicas de leishmaniosis canina. Algunos casos presentan dermatitis localizada, colitis crónica y desórdenes de los sistemas cardiovascular, respiratorio y músculo-esquelético. Esto complica el diagnóstico clínico aún más.

Tratamiento

El tratamiento de la leishmaniasis canina es difícil. Los fármacos usados son caros y todos requieren regímenes de varias dosis. Existen frecuentemente recaídas de la enfermedad clínica después del tratamiento y muchos de los fármacos tienen efectos secundarios adversos. No hay cura parasitológica para la enfermedad, sólo podemos resolver los síntomas clínicos pero hoy en día hay perros que viven muchos años bajo tratamiento y con una calidad de vida excelente.

Prevención

Aunque, por supuesto, el mejor tratamiento es la prevención y para ello tenemos tres herramientas principalmente:

1- Evitar la picadura del mosquito mediante tratamientos tópicos como collares, pipetas mensuales, sprays de citronela, evitando las horas del crepúsculo y amanecer, redes anti-mosquitos para perros que viven fuera, etc…

2- Vacunas. Después de muchos años de investigación y experiencia en otros países, en 2012 salió en España la vacuna contra la leishmaniosis que consiste en tres inyecciones iniciales espaciadas cada tres semanas y para luego simplemente aplicar un recordatorio al año.
La vacuna ofrece una muy buena protección, aunque al no ser 100% efectiva (ninguna vacuna lo es) seguimos recomendando usar productos repelentes de mosquitos.
Más información en http://176.74.171.170/virbacespubes/images_canileish/pdf/beneficios_riesgo_VP900631.pdf

3- Leishguard. Un novedoso producto que se toma por vía oral una vez al día durante un mes y cada 4 meses que según los estudios ofrece el mismo grado de protección de la vacuna, pero hay que acordarse de darlo.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la enfermedad, tratamiento o prevención nos puedes llamar al 971 695 108 o mandar un email info@calviavet.com. Estaremos encantados de atenderte.

Más información en

http://176.74.171.170/virbacespubes/images_canileish/pdf/beneficios_riesgo_VP900631.pdf
http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=vet_leispro.jsp&div=vet

Leave a Comment (0) →

LA SALUD DENTAL DE TU MASCOTA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSAS

BeFunky_BeFunky  Español

Febrero es el mes de la Sonrisa en CalviaVet y lo dedicamos a los cuidados dentales de nuestras mascotas.

En CalviaVet estamos convencidos de que cuidar de los dientes de nuestros perros y gatos es tan importante como cuidar de cualquier otra parte de su cuerpo ya que frecuentemente la boca queda un poco olvidada o descuidada.

Por esta razón ofrecemos este mes de febrero una CONSULTA DENTAL GRATIS en la que revisaremos la boca y los dientes de vuestros perros, gatos y conejos y os daremos consejos sobre cómo cuidarla.
Si la boca necesitase de una limpieza dental este mes ofrecemos un descuento de un 15% que incluye un tratamiento con flúor gratis.
Mantener los dientes y encías fuertes y sanos tiene muchos beneficios además de ayudar a mantener un buen aliento.
El Mes de la Sonrisa es una muy buena ocasión para revisar los dientes de vuestras mascotas.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PERRO O GATO TIENE ENFERMEDAD DENTAL?

La mayoría de las veces el mal aliento es el primer síntoma de que algo no va bien en la boca. No sólo el mal aliento es molesto, sino que nos puede estar diciendo que haya una infección que puede acarrear problemas más importantes como la pérdida de dientes, infección del hueso, gingivitis… Incluso órganos como el corazón, hígado y riñones también se pueden ver afectados.
Por eso es tan importante llevarlos a tu veterinario para revisarles la boca.
Además existen otras causas del mal aliento que no puedes dejar de lado como la diabetes, problemas renales, tumores, etc…

Otros síntomas de enfermedad dental incluyen dolor al comer, babeo, aletargamiento, sangrado de las encías, falta de higiene…

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DENTAL?

La enfermedad dental no es exclusiva de las mascotas más mayores, sin ningún tratamiento preventivo, 80% de perros y el 70% de los gatos pueden llegar a desarrollar tener enfermedad dental desde la edad de 3 años. A veces incluso antes.

La enfermedad dental progresa en varias fases y si la tratamos en una fase temprana podemos evitar daños mayores e incluso salvar muchos dientes.
Todo empieza con la acumulación de sarro y placa en los dientes que poco a poco va irritando las encías causando inflamación y dolor. Conforme la placa y el sarro van avanzando las encías se van separando del diente creando huecos donde se introduce más sarro y bacterias, lo que a su vez puede llegar a producir una pérdida del hueso que sujeta la pieza dental.

¿CÓMO TRATAMOS LOS PROBLEMAS DENTALES?

Durante el examen dental revisamos el estado general de toda la boca.
Si tenemos que realizar algún procedimiento o tratamiento dental, éste se realiza bajo anestesia general ya que no tolerarían la extraña sensación del aparato de ultrasonidos que usamos para limpiar los dientes.
En ocasiones administramos antibióticos antes de realizar la limpieza para reducir la cantidad de bacterias en la boca antes del procedimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DENTAL?

Porque creemos que el correcto tratamiento de la enfermedad dental es de suma importancia tenemos el equipamiento más avanzado de hoy en día. El paciente recibirá una anestesia general constantemente monitorizada para asegurarnos de que todo vaya bien.
Lo primero que hacemos es limpiar bien los dientes extrayendo el sarro y la placa con el aparato de ultrasonidos de la misma manera que el dentista hace con nosotros.
Si hay algún diente que esté severamente dañado y que sea fuente de dolor y/o infección se procede a extraerlo. Si es necesario suturamos las encías después con puntos que se absorben por sí solos.

Después de limpiarlos los pulimos con una pasta especial que retrasa la formación de sarro y le aplicamos un tratamiento de flúor para desensibilizar la dentina y reforzar el esmalte.

En cuanto se termina el procedimiento se despiertan en nuestra tranquila y confortable sala de recuperación para que tu perro o gato se recupere sin estrés.
Se irán a casa en cuanto estén despiertos y puedan irse andando. Como usamos los anestésicos más avanzados se recuperan muy rápido.

CUIDADOS DENTALES EN CASA

Hay muchas maneras de mantener los dientes de tu perro o gato limpios y fuertes.

-Acostumbrándolos a cepillarles los dientes. Siempre es más fácil si se les acostumbra de pequeños.

Un consejo: No uses nunca pasta de dientes de humanos.

Lo ideal es limpiarles los dientes una vez al día y si no puedes, un par de veces a la semana también está bien.
-Darles algo para masticar. Las golosinas para limpiar los dientes son muy útiles, pero cuida no le des muchas ya que pueden engordar fácilmente.
Existen juguetes como los Kong y otros como cuerdas para morder.
Roer huesos limpia muy bien los dientes pero hay que tener cuidado de que no se astillen y supervisarlos mientras se lo comen y no abusar de ellos.

-Hay dietas diseñadas para limpiar los dientes mientras se las comen como las dientas dentales de Royal Canin o la t/d de Hills que ayudan mucho a mantener la placa bajo control reduciendo la necesidad de tener que hacer tratamientos dentales.

-Productos que, mezclados en la comida o bebida, reducen el crecimiento de bacterias sobre los dientes y ayudan a mantener un aliento fresco.

Aprovéchate de esta oportunidad en el mes de febrero para hacerle una revisión de boca a tu mascota GRATIS.

Llámanos si quieres más información o pedir cita para tu consulta dental gratis al 971 695 108, o mándanos un email a info@calviavet.com

Leave a Comment (0) →
Page 1 of 2 12